viernes, 2 de marzo de 2007

Cine

Hola a todos.

Cada ves que veo una buena película quedo como fortalecido, como extasiado por un buen rato, es algo muy especial que me fascina que me ocurre. Mis preferidas son todas las películas, todos los géneros desde que me haga sentir deseos, situaciones que en el momento no estoy viviendo o que nunca lo haya hecho. ¿Que es un mondo irreal? Si pero me gusta ó a quien no le gustaría vivir lo que nos presento el CINE estadounidense con la película ROCKY esos deseos de surgir, de esforzarse, de no quedarse en el barrio, de luchar, de ganar plata, de tener una buena mujer, de ser popular, de que se puede. (Y a de mas fue la única manera que me pudo gustar un poco el BOXEO)

O a quien No le gustaría conocer el pasado, el futuro suyo y de su familia y a la ves influir en los mismo, como nos proyecto el CINE estadounidense con esa maravillosa, súper divertida y que me encanta REGRESO AL FUTURO. (Nunca antes me había gustado tanto una historia CINEMATOGRAFICA como esta y a esa edad. La dinámica, el factor riesgo de cada paso que iban a dar los personajes, el amor por conocer lo que no se debía, el mercadeo que sale en la cinta como los Tenis nike que se amarran solos la chaqueta que tiene la facultad de secarse sola y dar a la medida de el que se la ponga, la visión futurista de el hombre tener una maquina del tiempo, ver a sus padres de su misma edad y constatar que ellos también fueron jóvenes, el Carro que vuela. Tantas cosas buenas que yo quisiera vivir tubo esa película que me la veo cada ves que puedo, (soy afortunado por que TNT la pasan con alguna frecuencia).

Pero la visión subreal y el formato cuentero, que tuvieron el productor, el guionista y el actor que escogieron muy acertadamente para la película FORRETS GUMP creo que a todos nos dejo totalmente boquiabiertos en toda la extensión de la palabra. Por favor este señor es nuestro ídolo para nosotros los soñadores del CINE,¡que historia! (Dígame quien no quisiera tener la fuerza mental, el carácter, la alegría de ser y el orgullo de lo que es, la voluntad, los logros obtenidos, la capacidad de no guardar rencor, el amor que sentía para todos, la mujer mamacita, la plata, el don de la amistad, la inocencia, el esfuerzo para cada cosa que hacia. Que tuvo este Bobo)

UNA NOCHE EN EL MUSEO es una película, la cual lleva un formato fantasioso y a la vez histórico (excelente combinación) manejan sitios, personajes, ideas, argumentos de la historia de la humanidad.

HOMBRE BISENTENARIO sean sinceros ¿quien se la vio no le pareció TIERNO? Lo que es ridículo, por que los robot no tiene ni tendrán sentimientos, yo me quite el sombrero la primera ves que la vi, ¡que ejecución! ¡Que película! (a mí siempre me a gustado mucho las de AMOR y con esta pensé: si alguien se imagino este concepto y lo plasmo en un texto, donde una MUJER humano y un ROBOT HOMBRE se enamoran, se gustan, se atraen, y nace en ellos el sentimiento mas HERMOSO que nos dio DIOS que es el AMOR, ¿Por qué no hemos sido capaz de querernos nosotros mismos entre humanos? La verdad no se pero hay les dejo la duda.

Esta canción asido banda sonara de múltiples películas y especial mente de cintas románticas, en la época NAVIDEÑA de los Estados Unidos de América. Escúchenla yo se que les gustara. Nombre de la canción (Cool Yule) autor (Louis Armstrong)

Podrán decirme algunas personas que soy un inmaduro y muchas mas cosas, pero mi visión del CINE no es para yo lograr o repetir lo que veo, lo que logra cada personaje no es lo importante es como lo logra. El CINE se hizo para eso para soñar aunque sea por un momento. Para vivir y soñar que estamos manejando un AUTO FATASTICO, acompañados de 4 MAGNÍFICOS, y que dormimos a mister T para irnos en un LOBO DEL AIRE, que se nos daña y que aparece macguiver y con un cortaúñas y un cauchito nos arregla todo el sistema computarizado del helicóptero, de un momento a otro ya aterrizados llega AUTOMAN y con su infaltable chiste (en escala de 1 a 10 piensa en mi como 11) nos presenta a MANIMAL, este rápidamente se convierte en ELEFANTE y nos lleva a todos en su lomo contándonos HISTORIAS SECRETAS sobre un arqueólogo llamado INDIANA JONES, este a su ves nos habla de un TESORO DEL PIRATA que se lo quito el SEÑOR DE LOS ANILLOS, y que el casa recompensas llamado el RENEGADO ya tiene su foto.

Este encuentro de excelentes mini series que nos toco a los que nacimos del 1980 para abajo, es una manera que me invente (que no he sido el único en hacer esta mescolanza) para que entiendan mi manera de ver el CINE. Todavía espero una buena cinta de JESUCRISTO de grandes historiadores y de muchísimo amor, por que cuando veo una bien vacana me enamoro por ese rato.

GRACIAS POR SU TIEMPO

2 comentarios:

Futbol...Latidos De Mi Corazon. dijo...

freDIM dice.
parce bacano lo q escribiste, ademas por q mencionas 2 de mis peliculas favoritas,REGRESO AL FUTURO Y FORREST GUMP, Exlentes peliculas, para mi el mejor director de cine es steven spelberg, y actor tom hanks.y para los q no la han visto les recomiendo NUEVE REINAS (PELICULA ARGENTINA)bueno y las peliculas colombianas me enecantan.suerte señor.

Unknown dijo...

hola andres... casi q no veo tu blog!! :) a mi me gusta el cine... pero soy conciente de la forma en q estados unidos especialmente hollywood (q son los grandes de cine) nos manejan a su antojo...la manera en q ellos nos van imponiendo de sierta menera una forma de vida... pero weno... es bueno verlas y saber aprender de elllas... te cuidas... Dahiana